Jóvenes de San Luis ya tienen Casa de la Juventud

Programas y actividades son financiados por DEVIDA, a través del Plan de Impacto Rápido de Lucha contra las Drogas (PIR)


Más de ocho mil jóvenes de San Luis se verán beneficiados con los programas y actividades que ofrece desde hoy la moderna Casa de la Juventud, que fue  inaugurada por la Municipalidad y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).


La Casa de la Juventud se instala con recursos de DEVIDA a través del Plan de Impacto Rápido de Lucha contra las Drogas (PIR 2008). Con estos recursos se financiará talleres de danza, música, teatro para los niños, adolescentes y jóvenes de la zona, con la finalidad de prevenir el consumo de drogas, pandillaje  y violencia en la comuna.
   
Desde este espacio, ubicado en la Calle La Capea 180, Urb. Villa Jardín, San Luis, se ofrecerán una serie de servicios y  actividades educativas, culturales y deportivas; así como talleres referidos a la autoestima, asertividad, habilidades sociales; para lo cual se cuenta con ambientes donde se llevarán a cabo Orientación psicológica y Consejeria para los adolescentes y además de áreas de sano esparcimiento.

La inserción laboral y la capacitación en carreras técnicas son también dos puntos importantes que se desarrollarán desde la Casa de la Juventud. Sus modernas instalaciones esperan beneficiar a jóvenes hombres y mujeres entre los 14 y 21 años de edad.

La Casa de la Juventud, hoy se presenta como una alternativa positiva para el buen aprovechamiento del tiempo libre, prácticas deportivas, internet, telecentro, biblioteca, sala de conferencias, área de baile y danzas, son algunas de las áreas presentadas.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presente el Presidente Ejecutivo de DEVIDA, Rómulo Pizarro Tomasio y el alcalde del distrito, Fernando Durand Mejía.