sismo EEUU California 24 ago 2014Un sismo de magnitud 6.0 y de poca profundidad sacudió el domingo el norte de California, sin que hasta el momento se reporten víctimas, aunque sí hay algunos daños. Los sismos de escasa profundidad impactan más en la superficie, por su cercanía y pueden ser más destructores.

 El movimiento telúrico  se registró a las 03:20 locales (10:20 GMT) , con epicentro ubicado 6 kilómetros al noroeste de American Canyon, en el estado de California, con  de 6.7 kilómetros, según mediciones del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

En la ciudad de Napa, a unos 10 km del epicentro, se cortó el servicio eléctrico, además de otras ciudades y pueblos menores. En total unas diez mil familias quedaron afectadas, según Los Angeles Times, que también reportó suspensión de suministro de gas.

The Associated Press que se recibió al menos un reporte de un edificio que sufrió daño estructural pero los detalles no estaban disponibles de inmediato.

Como es usual, las réplicas siguientes causaron alarma mientras la policía caminera verifica daños en las vías de comunicación.

El sismo se sintió en otros lugares, como San Francisco.