Ingenieros participarán en elaboración de Plan estratégico Nacional 2021


El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá a los ingenieros del país ser partícipes de la elaboración del Plan Estratégico al año 2021. Es el primer convenio que firma el CEPLAN a nivel institucional.


La suscripción del convenio estuvo a cargo del presidente del CEPLAN, Agustín Haya de la Torre La Rosa y el Decano Nacional del CIP, Ing. Carlos Herrera Descalzi.

Haya de la Torre destacó la labor que cumplen los ingenieros en el desarrollo del país. “Estamos convencidos que los ingenieros gracias a su gran trayectoria y especialización serán para nosotros un apoyo fundamental y contar con ellos desde el inicio de nuestro trabajo es muy importante”, señaló.

Por su parte, el Decano Nacional del CIP, Ing. Carlos Herrera Descalzi, aseguró que la firma de este convenio tiene un significado muy especial para la institución pues reconoce que el Colegio agrupa a profesionales del país identificados con su problemática nacional.

Aseguró que la profesión de la ingeniería garantiza al Perú la existencia de una ingeniería competente identificada con el país y el ejercicio ético de la profesión, por lo que el aporte que hagan los ingenieros al Plan Nacional Estratégico será fundamental, especialmente en el tema de infraestructura.

El convenio busca establecer un mecanismo de cooperación conjunta en base a características y misiones de ambas instituciones. Tendrá una duración de dos años y se renovará automáticamente por un periodo similar.