Los alimentos de Qali Warma en mal estado nuevamente flagelaron a los escolares. Esta vez fueron 138 niños los que se intoxicaron en el distrito de Mochumí, pese a las promesas del ministerio de Inclusión de mayor control tras sucesivos escándalos.

Humala Midis

 Como es de costumbre cuando hay problemas, la primera dama Nadine Heredia, quien gusta aparecer en las actividades del ministerio de Inclusión Social y Qali Warma, como en la foto, donde se ve un  escenario financiado por Qali Warma, huyó de cámaras.

Los menores del colegio Divino Niño, ingirieron e avena y pan con pescado, del programa Qali Warma, tras lo cual debieron ser llevados al centro de atención de salud de emergencia, en número de 138, según RPP.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, informó que un equipo de su cartera y brigadas de salud llegaron al lugar para recoger muestras de los alimentos y determinar e el motivo real de la intoxicación, que también investiga la Fiscalía.

Según Andina, los intoxicados atendidos fueron 52, que al día de hoy están estables, pero sin dárseles de alta.

Los menores sufrieron diarreas, vómito, en algunos casos fiebre, y todos han tenido que ser tratados inmediatamente con rehidratación intravenosa.