Violadores: Educación inaugura galería de monstruos

El ministerio de Educación inauguró la anunciada galería de monstruos, profesores sentenciados por violar a escolares, los cuales exhibe desde ayer en internet.


Los delitos pueden ir desde acoso y tocamientos hasta violación sexual, por lo cual estos depravados cumplen condenas de 2 a 30 años de cárcel.

El portal contiene 15 sentenciados, pero existen procesos que todavía no tienen sentencia, sólo cuando éstas sea emitidas se irá incrementando la galería de degenerados a los cuales la sociedad confió lo más preciado: nuestros niños.

La lista de estos indeseables se encuentra en el portal de internet del ministerio de Educación y cuenta, en el día de su inauguración, con nombres y fotografías de los docentes o administrativos y su fotografía, incluyendo el colegio donde cometieron el delito.

En la lista inicial figuran maestros que abusaron de niños en colegios de Ayacucho, Puno, Apurímac, Tacna, Áncash, Arequipa, San Martín y Lima.

El Ministerio de Educación indicó que la publicación tiene por finalidad alertar a los padres de familia y a las autoridades educativas para evitar que los depravados intenten reinsertarse en los colegios o realizar actividades relacionadas con menores  tras cumplir su condena.

No obstante ser una buena iniciativa del ministerio de Educación, la lista de los abusadores que no son maestros, y que puede ser cualquier persona, debería también ser publicada por el poder judicial, tanto de violadores de niños como de adultos pues el que viola a un adulto también puede violar a un niño. La sociedad debería conocerlos para proteger a los menores.

A la galería se puede ingresar presionando aquí.