Protesta por masacres en Gaza para el 9 de enero

Los arqueólogos y arqueólogas, antropólogos y antropólogas del Perú y América Latina organizan una protesta contra la masacre perpetrada por el estado de Israel en Gaza.


Dicho grupo se moviliza “viendo los sucesos que ocurren en el Medio Oriente, las actitudes bélicas del estado israelí en contra no sólo de objetivos bélicos palestinos, sino en contra de todo un pueblo, bombardeando universidades y una escuela, teniendo más del 40% de las víctimas mortales en todo el operativo bélico a niños y mujeres”, según manifestaron.

“Siendo que los arqueólogos sociales que realizamos esta carta abierta a la comunidad académica, social y ciudadanía en general consideramos que el derecho a la vida es el más importante de los derechos del ser humano”, indicaron.

Agregaron que, teniendo como principio epistemológico fundamental no sólo el estudio de la cultura material producida por los seres humanos de ayer y hoy, sino la protección y la creación de mejores condiciones de vida para todos los seres humanos de nuestro mundo, consideran:


Que nuestra posición de reclamo frente a las matanzas impunes en el territorio palestino debe ser manifestada, comunicada y expuesta de manera directa a quienes consideramos el principal responsable de estas matanzas. Esta es nuestro deber ético y nuestro compromiso con ese ser humano al que no sólo estudiamos en sus objetos materiales.

Por lo tanto, hacemos una CONVOCATORIA DE PROTESTA PACÍFICA frente a la EMBAJADA DE ISRAEL EN EL PERÚ, la que hacemos extensiva a arqueólogos, antropólogos, historiadores, sociólogos, biólogos y a toda la comunidad académica social del Perú, a defender la vida humana.

El día Viernes 9 de Enero a las 15.30 horas, en la Av. Arequipa cuadra 5, Cercado de Lima.

Se presentará una carta de petición al Estado de Israel para un cese al fuego, la misma que podrán adherirse mediante un correo electrónico o ese mismo día para ser presentada a la embajada de dicho país.