Diversos grupos protestan en Lima por genocidio en Gaza


Diversos grupos entre profesionales e izquierdistas, realizaron un plantón frente a la embajada de Israel en protesta contra el genocidio que comete este país en Gaza.


La plaza Washington, ubicada en la zona, lució llena de simpatizantes de gremios profesionales, de la CGTP, Patria Roja, seguidores de Antauro Humala, sindicatos de trabajadores y de ciudadanos que expresaban su solidaridad con Palestina.

También estuvo presente la congresista Elsa Malpartida, quien demandó al gobierno de Israel cesar sus ataques y recapacitar, pues ellos también tienen hijos.

La parlamentaria lamentó el silencio del presidente Alan García y demandó que nuestro país expulse al embajador de Israel mientras ese país continúe su invasión de Gaza.

Los manifestantes portaban banderas de Palestina y de sus gremios, cartelones condenatorios de Israel y en favor de Palestina, así como manufacturas artísticas, entre las que destacó un muñeco representando a la muerte con la estrella de David en la frente.

Un grupo de jóvenes quemó una bandera de Israel en rechazo a las masacres contra la población de Gaza.

Una nueva manifestación tendra lugar el martes a las cuatro de la tarde en el mismo lugar, según indicaron los participantes.