Violencia cobra vida de agricultor

Deja tres huérfanos

Fueron sepultados los restos del infortunado agricultor Arlín Alcides Rivera, de 40 años, quien recibió impactos de bala el primer día de la Jornada de Lucha Nacional de Gremios y Sindicatos del Perú, en la ciudad de Satipo.


Alcides Rivera, junto a otras ocho personas, fueron heridas cerca del mediodía del miércoles 11.

 

La Federación Agraria de Satipo y el Frente de Defensa de la misma provincia, Región Junín, pidieron una exhaustiva investigación en vista que medios televisivos de Lima dieron versiones tergiversadas, pues manifiestan que el occisión fue abaleado en circunstancias que realizaba actos de saqueo, versión que es rechazada por los pobladores, quienes demandan una exhaustiva investigación.

Testigos cercanos manifestaron que Oscar Javier Vásquez Gonzáles, de 56 años, de manera agresiva empleó su pistola de 9 milímetros disparando al cuerpo balas mortales. El agricultor recibió dos tiros en el tórax, tras lo cual cayó y se desangró en pleno pavimento.
 
El acto criminal sucedió en la tercera cuadra del Jr, Colonos Fundadores al costado de la Municipalidad Provincial. Vásquez es el propietario de un negocio de ferretería y usa como argumento para minimizar su responsabilidad penal, “los activistas me atacaron señaló.


El agricultor fallecido residía en el distrito Rìo Negro, deja tres hijos, de 5, 7 y 17 años.