Plantón contra matanzas en Gaza


El plantón en protesta contra el genocidio contra el pueblo palestino de la franja de Gaza contó con la presencia de unas 300 personas, quienes con carteles y velas se manifestaron por las cruentas operaciones por parte de las fuerzas invasoras de Israel.


Los participantes del acto organizado por Amnistía Internacional, entre ellos universitarios, grupos de derechos humanos y miembros de la comunidad palestina de Lima, demandaron, frente a la embajada de Israel, el fin de la violencia.

En medio de carteles y velas encendidas que contrastaban con la noche (pues el plantón comenzó a las 19.00 horas), los manifestantes gritaban frases como: "Sionistas asesinos", "Paremos la muerte de civiles", "Con bombas y misiles matan a civiles", entre otras consignas.

Parte de los asistentes portaban ramas de olivo, mientras permanecían rodeados de decenas de policías que custodiaban la embajada de Israel.

Nuria Frugola, representante de Amnistía Internacional, indicó que el plantón es parte de las acciones que realizan en el marco del día internacional de acción por la tregua humanitaria en Gaza.

Este es el tercer plantón que se realiza desde que comenzaron los ataques israelíes contra Gaza el 27 de diciembre del 2008.