Hernan de la Cruz EncisoSu última novela se publicará en España en dos meses y se distribuirá en todo el mundo

El escritor Hernán de la Cruz Enciso, más conocido en el mundo literario con el seudónimo de Tankar Rau-Rau Amaru, acaba de firmar contrato por cinco años con una editorial de España para que su última novela, “Por las tetas de Miriam”, se publique en todos los países del mundo.

 

“Por el presente contrato, el autor cede al editor los derechos de edición, publicación y venta en forma de libro sin carácter de exclusividad, para su explotación comercial en lengua española en todos los países del mundo, de la obra titulada Por las tetas de Miriam”, dice el contrato, al que tuvo acceso EXPRESIÓN de Andahuaylas.

De la Cruz, un escritor de origen kechwa-chanka, es autor de los libros “Entre dos fuegos” (novela), “Apaga las velas” (relato breve), “Ojos de Rocío y otros cuentos” (relatos), “Allin kawsay y el poder en el Perú” (ensayo) y “Crónicas del socavón” (relatos).

El poeta Jorge Luis Roncal, expresidente del Gremio de Escritores del Perú, comentó hace algunos años que con “Crónicas del socavón” se cerraba la edad de piedra literaria de Tankar. Tal parece que tuvo razón, pues con la novela “Por las tetas de Miriam” entra a la cancha grande, la europea y la hispanoamericana, adonde muy pocos escritores peruanos tuvieron la oportunidad de llegar. Igualmente, para la publicación de la novela “El pueblo de las despedidas” viene avanzando conversaciones con la Editorial Planeta de España.

“En lo referente a la eventual traducción de la obra en otros idiomas o a su explotación-adaptación en otros medios (cine, televisión, teatro), el autor cede en exclusiva al editor, durante el plazo de vigencia del presente contrato, la gestión y agencia para su representación”, dice finalmente el contrato.

EDITORIAL DE PRESTIGIO

El sello con el que Tankar ha firmado contrato es una prestigiosa editorial  de España (alguna de sus obras ha sido coeditada con Planeta, una de las mayores editoriales del mundo) en cuyo fondo figuran desde autores clásicos hasta prestigiosos contemporáneos, tanto europeos como hispanoamericanos. Uno de ellos es Alvaro Mutis, Premio Cervantes y considerado uno de los escritores hispanoamericanos contemporáneos más importantes. Otros autores que publican con la editorial son Fernando Sánchez Dragó, Fernando Savater, José Javier Esparza, José María Zavala, Robert Graves, Ludwig Pfand, Giorgio Agamben, Pierre Gaxotte, etc.

www.tankaramaru.blogspot.com

(EXTRAIDO DEL DIARIO EXPRESION DE ANDAHUAYLAS)