Sismo en Jauja daña más de 500 viviendas

Se derrumbaron 50 y otras 500 resultaron dañadas


Las evaluaciones de la zona donde un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter sacudió la provincia de Jauja arrojan un saldo de unas 50 viviendas derrumbadas y unas 500 con daños de consideración.

 

En el distrito de Paccha se encuentra uno de los puntos más afectados, pues numerosas viviendas no pudieron resistir el moderado remezón, según informó personal del Instituto de Defensa Civil (Indeci).

En la localidad de San Roque Indeci constató daños a un colegio, a la iglesia y a la sede municipal. En las zonas de Parco y Canchayllo y en los centros poblados de Matagrande y Acaya el temblor también ocasionó daño a las viviendas.

Tras la evaluación preliminar, el Indeci proporcionó frazadas, colchones y carpas a las familias que quedaron sin viviendas, pero estos materiales resultaron insuficientes. Probablemente también se les proporcionará materiales prefabricados.

No obstante la moderada intensidad del movimiento telúrico, el daño causado fue consecuencia de la precariedad de las construcciones, la mayor parte de ellas de adobe.

El epicentro del sismo, que tuvo lugar a las 13.16 horas, se localizó a el distrito de Paccha.

Ese mismo día 21, otro sismo de 4.0 grados en la escala de Richter se produjo en Pisco.