Puno: Indemnizan a víctimas del 29 de mayo

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano Ancieta, informó que hoy 28 de enero, en la ciudad de Puno, se hará efectiva la indemnización a los representantes de las víctimas del 29 de Mayo, que firmaron la transacción en la sede del Ministerio de Defensa.


La entrega de los cheques se realizará en acto público que contará con la presencia del Procurador Adjunto de dicho ministerio. La referida transacción otorga una reparación civil económica a las víctimas por la cantidad de S/.390 mil nuevos soles.

El congresista Lescano indicó que dicha transacción es fruto de un arduo trabajo que se ha venido realizando a través de una Mesa de Dialogo con el fin de que el Estado repare a los jóvenes estudiantes y ciudadanos que el 29 de mayo del 2003 fueron alcanzados por armas de guerra en Puno, en una protesta realizada por los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano.

Finalmente, el parlamentario indicó que los juicios contra las personas involucradas en estos hechos continúan y que los montos establecidos por concepto de indemnización en los procesos civiles son irrisorios en comparación al daño causado, por lo que lo otorgado en la transacción reparara de alguna forma a las victimas.