Prefectura de La Paz y la ALT coordinan acciones


Presentan campaña: Titicaca maravilla natural


El comité binacional que impulsa la designación del sagrado lago Titicaca en el concurso global de la Fundación News Seven Wonders de Suiza realizará la presentación oficial de la segunda fase de la campaña en Bolivia, el evento se llevará a cabo este jueves 5 de febrero en las instalaciones del hotel Radisson de la altiplánica ciudad de La Paz.


El objetivo de la actividad, es sensibilizar a la población en general de la importancia que tiene la elección del Titicaca en está competencia y los recursos económicos que generaría a través del incremento del flujo turístico en nuestro departamento, indico Pablo Ramos prefecto de La Paz.

Se ha elaborado una lista de invitados especiales entre autoridades de gobierno, empresarios y medios de prensa quienes presenciaran un acto cultural místico donde conocerán las potencialidades del Titicaca desde su biodiversidad hasta los atractivos turísticos que ofrece al mundo.

Queremos comprometer a todas las instituciones públicas y privadas en esta gran cruzada binacional para que se involucren paulatinamente y apoyen decididamente a nuestro maravilloso lago sagrado, el Perú ya logro que las ruinas de Machu Picchu sean declaradas como maravilla del mundo moderno, ahora le toca al origen del imperio Incaico, peruanos y bolivianos vamos a lograr este objetivo por el desarrollo de nuestros pueblos, enfatizó Julián Barra de la ALT.

Acciones de promoción

El 6 y 7 de febrero, la Municipalidad de Achacachi en coordinación con el OSC se iniciará la gran campaña binacional con la instalación de equipos de computo en la zona del El Prado y la plaza Villarroel para que los ciudadanos puedan emitir su voto a favor de las maravillas que unen a Bolivia y el Perú, aseveró Eugenio Rojas alcalde de Achacachi.

En la ciudad de Puno, en ocasión de las festividades de la virgen de la Candelaria se expondrá al público visitante el "Bosque Maravilla" en el estadio Torres Belon con las mejores imágenes del lago Titicaca, mientras que el comité multisectorial instalará centros de votación en las principales calles de la ciudad.

En la localidad de Chivay, el viernes 13 se firmara el convenio binacional que establece la alianza estratégica entre el cañón del Colca y el lago Titicaca y posterior con la prefectura de Potosi a fin de optimizar los recursos publicitarios con la laguna Colorada. La delegación del Titicaca será integrada por las autoridades locales de los Urus, Amantani y Taquile, acompañados de la primera autoridad del departamento de La Paz el prefecto Pablo Ramos Sánchez, como también del gobernador de la región Puno Víctor Urbiola Garrido, quienes arribaran a la cuna del cóndor el 13 de febrero como se tiene previsto.

El equipo "Maravilla" integrado por jóvenes universitarios de La Paz visitara la ciudad de Oruro y distribuirá material promocional con el sistema de votación a los asistentes del afamado carnaval folklórico más grande de Sudamérica declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad.

El ranking TOP

Los 261 candidatos, fueron distribuidos en siete categorías diferentes, donde los candidatos peruanos y bolivianos se encuentran separados, sin generar una competencia directa lo cual favorecería a todos.

El lago Titicaca se encuentra en la posición 7 en la categoría "F" que reúne a 60 candidatos entre lagos y cataratas.

El rio Amazonas ocupa la posición 2 en la categoría "E" que integran los parques y reservas nacionales con 58 participantes.

El cañón del Colca participa en la categoría "D" entre 30 nominados integrada por cuevas, valles y rocas en formación en la casilla 6.

La competencia finaliza el 7 de julio y el 17 del mismo mes se anunciaran los 21 finalistas, de acuerdo a los organizadores clasificarán tres candidatos de cada categoría.