Premio de la crítica para “La teta asustada” en Berlín
.................Claudia Llosa

La película “La teta asustada”, de la directora Claudia Llosa, ganó el Premio Internacional de la Crítica FIPRESCI del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, siendo la directora más joven en presentarse a competir en esta cumbre del cine internacional.


“La teta asustada” es la historia, inspirada en testimonios reales, de una joven hija de una mujer violada, que busca un entierro digno a su madre en el contexto de la lucha antisubversiva en los andes, donde se aborda la problemática de los crímenes cometidos en ese periodo y denuncia la impunidad.

Esta producción, peruana-española, es el primer largometraje peruano incluido en la sección de competición en la historia de la Berlinale.

..............Magaly Solier

La grabación fue realizada en un 40% en lengua quechua, teniendo como protagonista a Magaly Solier.

En declaraciones para su empresa promotora, Llosa manifestó: "Estoy demasiado emocionada no puedo ni siquiera articular muy bien las palabras, para mí esto es una maravillosa locura, es como un sueño, tengo miedo de despertarme y que solo haya sido eso, no me lo puedo creer, estamos acá con Magaly con Pilar y con la gente maravillosa que ha trabajado a mi lado y no podemos creerlo".

Ovacionaron de pie


Durante las dos proyecciones de “La teta asustada” en el festival, la audiencia aplaudió de pie a la directora peruana y a su protagonista.

Con este reconocimiento, la película se coloca entre las más destacadas candidatas a ganar el "Oso de Oro".