Peruana Kina Malpartida es campeona mundial de boxeo

La boxeadora peruana Kina Malpartida noqueó a la favorita, la estadounidense Maureen Shea, con lo cual se coronó campeona mundial en la categoría Pluma tras su pelea en el Madison Square Garden.


Según reveló a la prensa, Kina asegura que se inspiró en la garra de nuestra campeona mundial de surf Sofía Mulanovich y narró que se criaron juntas y competían en su infancia.

"Nos hemos criado juntas porque mi papá y su papá eran mejores amigos. Yo con ella competía desde chiquita y desde muy chiquita éramos rivales. Ella me dio un ejemplo porque se dedicó. Sofía fue mi inspiración por un momento. Ella fue campeona y se dedicó. Su familia la apoyó también, pero ella lo hizo sola", reveló Kina.

Kina indicó que fue estimulante ver a Sofía triunfando: "Cuando ella salió campeona dije voy a ser como Sofía también", confesó.

La flamante campeona precisó que se inclinó al boxeo porque se le facilitó este deporte. Ahora que radica en Melbourne, donde recibe apoyo en su carrera, lo cual agradece mucho, y a Dios, que le permitió hacer realidad sus sueños. Aseguró que desde el principio soñó con adueñarse del título.



Kina es hija del tricampeón de tabla hawaiana Óscar Malpartida y Susy Dyson, modelo internacional. Ahora nos demuestra que heredó las cualidades de campeón deportivo de su padre y el porte de modelo de su madre.

La campeona mide 1.76 y pesa 58 kilos. Comenzó el boxeo en Australia, desde 1999, donde ha participado en una serie de combates profesionales y escaló hasta el quinto lugar de la clasificación del ránking mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB, WBC en inglés), pero siempre pelea representando al Perú.

Kina es un ejemplo más de los brillantes deportistas que destacan con su esfuerzo personal y nos alegran con estos campeonatos, pese a la falta de apoyo por parte del gobierno; a diferencia de los futbolistas, que con todas las facilidades, en lugar de campeonatos ocupan a la prensa con sus escándalos e indisciplina.

El Gar1111 ha colgado imágenes de Kina en YouTube en:

http://www.youtube.com/watch?v=2a8U23BEYhk

Video colgado por Javi270270:

http://www.youtube.com/watch?v=WReAsOnSkZM&feature=related