“Tramo 4 de la Interoceánica IIRSA SUR será una realidad”

Gobierno destinó más 772 millones de soles para financiar proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil


El parlamentario Tomás Cenzano Sierralta saludo la decisión del Gobierno de incorporar vía crédito suplementario en el presupuesto del sector de Transporte y Comunicaciones la suma de S/772 millones 652 mil 146 nuevos soles, para financiar las obras faltantes de los tramos 2, 3, 4 del Proyecto Vial Interoceánico Perú-Brasil  (IRSA SUR.


El parlamentario indico que la incorporación al presupuesto del MTC para el financiamiento de dicha obra es prueba de que el gobierno sigue y seguirá trabajando por el desarrollo del País, refirió que la obra tiene un avance de mas del 60%, los trabajos ejecutados o en ejecución suman 255 Km., faltando un margen de 51 a.m., mientras en lo que corresponde a carpeta asfáltica se tiene realizado 181 Km., restando 125 Km. por asfaltar.

Asimismo Cenzano refirió que este decreto forma parte del octavo grupo de medidas para la promoción del empleo y la producción, esta obra por ejemplo ha generado más de 1,200 puestos de trabajo directos y más de 1,500 empleos indirectos. Además, sostuvo que la visión del actual Gobierno no es beneficiar uno o dos tramos y postergar otros, como se quiere difundir, sino de sacar adelante los cinco tramos porque es un proyecto integral que beneficiará a todos los departamentos del sur del país, por lo que adelantó que el tramo 4 estará listo antes del 2011.

Finalizó instando a la población para que tengan la seguridad que dentro de dos años se culminará la construcción de la Interoceánica y que eviten escuchar a la oposición que intenta menospreciar el trabajo que el gobierno viene realizando a favor de la gente mas necesitada del país  y prepararse mas bien para conectarse con la octava economía del mundo (Brasil), vale decir, 180 millones de habitantes que serán compradores potenciales de los productos puneños con valor agregado.