Claudia Llosa recibe condecoración Orden al Mérito


La cineasta peruana Claudia Llosa Bueno fue condecorada con la Orden al Mérito en el Grado de Gran Oficial por la Cancillería, por haber obtenido el Oso de Oro con su película “La Teta Asustada” en el Festival de Cine de Berlín.


En ceremonia que contó con el protagonista de la cinta y otras personalidades del mundo del cine, la ministra de Justicia Rosario Fernández, en reemplazo del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, quien se encuentra de viaje, otorgó la condecoración a Claudia en Torre Tagle.

La ministra destacó las cualidades artísticas de Claudia y su sensibilidad en sus realizaciones cinematográficas y subrayó que haya abordado un aspecto sensible como fue la violencia contra la mujer.

Fernández señaló que el triunfo de Claudia es un logro de todo el Perú, por lo cual merece el reconocimiento del gobierno y de todo el pueblo peruano.

La cineasta agradeció luciendo la dorada distinción y manifestó que la película lleva un mensaje de la oscuridad a la luz, para mirar con nuevos ojos el futuro. “Me siento agradecida por un honor como este, pero este premio no solo me pertenece a mí si no a todo un equipo de gente que trabaja a todo pulmón por el cine peruano”, expresó.