El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, rindió hoy un homenaje a la sagrada imagen de Santa Rosa de Lima, patrona de las Américas, India y Filipinas, a su paso por el frontis de Palacio de Gobierno, como parte de su recorrido procesional por el Centro de Lima.

 

Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado de la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz; y del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Asimismo, de los ministros de Cultura, Salvador Del Solar; Energía y Minas, Cayetana Aljovín; Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello; Salud, Patricia García; y del Ambiente, Elsa Galarza.

También estuvieron presentes los titulares de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; Educación, Marilú Martens; Producción, Pedro Olaechea; así como la viceministra de Poblaciones Vulnerables, María Lila Iwasaki; y el director de la Policía Nacional del Perú, Gral. Vicente Romero.

El presidente Kuczynski entregó una ofrenda floral al paso de la sagrada imagen de Santa Rosa de Lima y destacó la importancia de que los peruanos mantengan la fe y devoción, a través de los años, a la patrona de la Policía Nacional y las enfermeras.

“Estoy seguro que en cuatro mil años estaremos siempre celebrando los peruanos a esta gran Santa Rosa de Lima”, expresó ante los miembros de la hermandad y de los fieles católicos que acompañaban la procesión.

Previamente, se celebró una misa consagrada en honor a Santa Rosa en el atrio de la Catedral de Lima, acto solemne con el que se clausura el Jubileo Arquidiocesano de Lima, que se realizó con motivo del IV Centenario de la muerte de la santa limeña.

La liturgia estuvo a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani y contó con la participación del enviado especial del papa, cardenal Raúl Vela Chiriboga, arzobispo emérito de Quito (Ecuador).

Vela Chiriboga leyó una carta enviada por el Papa Francisco, a través de la cual saludó la “ferviente devoción” a Santa Rosa de Lima, y exhortó a continuar en esta fe, “para que ella obtenga de Dios muchísimos favores en bien de todos”.