Lago de los Incas asciende en concurso maravilla natural del mundo

Titicaca en el primer lugar

El lago Titicaca que une a Perú y Bolivia paso a liderar la categoría “F” del Ranking TOP del concurso global para la designación de las 7 maravillas naturales del mundo, mientras que el rió Amazonas se mantiene en la posición 2 de su categoría y el cañón del Colca en el puesto 5 de su grupo.


Este ascenso es gratificante para todo el esfuerzo que se viene desarrollando con todos los gobiernos locales del anillo circunlacustre y las instituciones publicas que se han sumado a este gran reto, indico Julián Barra Catacora presidente ejecutivo de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca – ALT.

El ultimo fin de semana el presidente de Bolivia Evo Morales Ayma realizo su voto a favor del lago Titicaca en la localidad de Copacabana y se sumo a la gran cruzada iniciada para el sagrado lago ocupe el lugar que se merece, mencionó Eugenio Rojas alcalde de Achacachi.

Al Comité Oficial de Apoyo OSC se viene integrando diferentes instituciones públicas a fin de optimizar acciones de promoción y sensibilización en las unidades educativas y los centros universitarios, el equipo técnico dirigido por la ALT realizara durante la presente semana reuniones a fin de reestructurar algunas estrategias de participación masiva hasta el 07 de julio.
Para el 3 de abril se viene planificando la jornada de votación en la ciudad de La Paz con más de 500 equipos de computo y 300 cabinas de Internet, para la quincena de abril se preparar una actividad acuática en la ciudad de Lima que será realizada por el nadador peruano Rubén Medina Cruz el “Tritón del Titicaca” para promocionar la campaña binacional en la capital del Perú, indico Julián Barra Catacora de la ALT.

Para apoyar al lago Titicaca, deben ingresar al portal www.new7wonders.com, emitir su voto vía correo electrónico y confirmar la votación. El cibernauta deberá seleccionar 7 opciones entre los 255 candidatos.

Por otra parte, el Comité Oficial de Apoyo OSC del lago Titicaca, reitero que toda empresa privada del Perú o Bolivia que quiera participará activamente de la campaña binacional deberá contactar con la Fundación New Seven Wonders a fin de formalizar su relación directa con fines publicitarios. De no hacerlo, los candidatos estarían con el riesgo de ser retirados de la competencia.

El próximo mes se realizará la alianza estratégica entre el Amazonas, lago Titicaca y el cañón del Colca en la ciudad de Iquitos, para tal efecto se viene coordinado con el Gobierno Regional de Loreto a fin de optimizar los recursos publicitarios y definir una sola línea de posicionamiento.

El lago Titicaca fue registrado por la Autoridad Binacional del Lago Titicaca – ALT y el OSC lo integran la Prefectura de la Paz, el PELT y el Gobierno Municipal de Achacachi, el cañón del Colca por la Municipalidad Provincial de Caylloma y AUTOCOLCA; el rio Amazonas por el Gobierno Regional de Loreto.

La categoría “F” que agrupa a ríos, lagos y cataratas agrupa a 58 candidatos, siendo el grupo con mayor número de participantes considerado el más difícil.

La Municipalidad Provincial de Puno en coordinación con el Comité Oficial de Apoyo del lago Titicaca organizaran un evento masivo en la Plaza de Acho en Lima la segunda quincena de abril a fin de involucrar a la población limeña.