Centros Juveniles de Pucallpa y Arequipa se alzaron con los primeros lugares.

La Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial, premió a los Operadores del Sistema (Psicólogos, trabajadoras sociales, educadores sociales, promotores, y profesores de talleres), personal administrativo y de seguridad que laboran en los Centros Juveniles de medio cerrado y medio abierto a nivel nacional, en el Primer Concurso Nacional de Buenas Prácticas, realizado en las instalaciones de la Asociación del Círculo Militar del Perú.

El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa, fue el ganador de la noche, tras obtener el primer puesto en dos de las tres categorías que se disputaron en esta competencia nacional. El Centro Juvenil de Pucallpa, logró alzarse con los títulos en las categorías de Seguridad y Tratamiento, mientras que el Centro Juvenil de Arequipa “Alfonso Ugarte”, logró adjudicarse el título en la categoría de Gestión.

Así también, los Centros Juveniles de Cusco, Ucayali y el Servicio de Orientación al Adolescente del Rímac (SOA Rímac), obtuvieron el segundo lugar en las categorías de Seguridad, Gestión y Tratamiento, respectivamente.

Del mismo modo, el tercer lugar en la categoría de Seguridad fue para el Centro Juvenil “Miguel Grau” de Piura; mientras que en el grupo de Gestión y Tratamiento, los Servicios de Orientación al Adolescente (SOAs) de Cañete y Arequipa, también obtuvieron el bronce.

El Gerente de los Centros Juveniles del Poder Judicial, Dr. Julio César Magán Zevallos, reconoció la dedicación con la que laboran cada uno de los servidores de estos centros de resocialización social para adolescentes a nivel nacional. “Es digno de resaltar y felicitar a cada uno de los colaboradores de los Centros Juveniles a nivel nacional, ya que este trabajo es una labor incomprendida, difícil, pero no imposible”, subrayó Magán Zevallos.

Este Primer Concurso Nacional de Buenas Prácticas tuvo como principal objetivo visibilizar, difundir y promover el buen trabajo que realizan los colaboradores de los centros juveniles, mediante su creatividad, innovación y desarrollo en sus centros de labores.

Esta ceremonia contó también con la participación de representantes de instituciones amigas como la Policía Nacional del Perú, Movimiento Misionero Mundial, Escuela Peruano – Japonés, el Instituto de Diseño “Chío Lecca”, entre otros.