Delfina Paredes interpreta Evangelina retorna de La Breña

Con motivo de las celebraciones por el Día Mundial del Teatro, el Centro Peruano del Instituto Internacional del Teatro ITI-Unesco organiza, este jueves 26 de marzo en el ICPNA de Miraflores, la lectura del Mensaje Nacional y un merecido homenaje a la destacada actriz Delfina Paredes, quien interpretará “Evangelina retorna de La Breña”, que se desenvuelve en la historia de la guerra de rapiña de Chile contra el Perú, de 1879.


La artista, oriunda de Mollendo, ha escrito piezas como Micaela Bastidas (1967), Evangelina (1975), El hombre Túpac Amaru (1980), Evangelina retorna de La Breña (1994), Nosotros los burócratas (1975) y Qoyllor Rit’i (1997).

Delfina es reconocida por sus numerosos trabajos sobre las tablas. Uno de sus papeles más recordados fue en “La Chunga”, en el cine y el radioteatro.

La actriz este año fue condecorada por el Ministerio de la Mujer y la Municipalidad de Ate con el Orden al Mérito de la Mujer 2009 en la categoría Artista Destacada.

En le presentación de este jueves, el actor y director de teatro Alberto Isola hará una semblanza de Delfina Paredes, quien estará interpretando un fragmento de su conocida obra Evangelina retorna de La Breña.

Lugar:  Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120), jueves 26 de marzo de 2009, a las 19.30 horas. El ingreso es libre y con invitación.