Región Callao lanza portal educativo


El Gobierno Regional del Callao lanzó el Primer Portal Educativo del país, EDUCALLAO http://www.educallao.pe/, basado en el Diseño Curricular Nacional–DCN, que tiene como objeto integrar las Tecnologías de Información y Comunicaciones en el  proceso de aprendizaje de miles de niños y jóvenes chalacos, promoviendo la mejora de la calidad de la educación en el país, mediante la consulta, capacitación  y  actualización constante entre los miembros de la comunidad educativa del Primer Puerto.

Para cumplir con dicho objetivo el portal EDUCALLAO cuenta con:

Biblioteca Virtual, la cual contiene sesiones de aprendizaje y recursos educativos,  clasificados por año y nivel escolar, ordenados según la programación curricular anual. Cabe resaltar que dichas herramientas educativas han sido elaboradas, en su mayoría,  por docentes chalacos  capacitados en metodologías educativas.

Aula Virtual, conformada por herramientas y recursos educativos integrados,  utilizados para la creación, gestión y distribución de la enseñanza-aprendizaje a través del portal. Además, en esta sección se contará con herramientas multimedia como :  Agenda Escolar, Sesiones de Clases, Control de Notas y Asistencias, entre otras, lo que permitirá a padres de familia, alumnos y autoridades, conocer y  dar seguimiento a los avances y logros obtenidos en el desarrollo  del proceso educativo.

Asimismo, cuenta con secciones como: Softwares Educativos, Becas, Noticias, Eventos, Opiniones, Encuestas, entre otros.

La Región Callao invita a conocer su Portal Educativo en la dirección electrónica http://www.educallao.pe, iniciativa que forma parte importante del Callao, primera Región Digital del Perú: http://www.callaodigital.pe.