Denuncia involucra a Wilder Ruiz Loayza, Manuel Bustamante Letts, hijo de Manuel Bustamante Olivares (grupo Bustamante) y David Jímenez Sardón.

Empieza bien el año 2018 para Empresa Andahuasi. En documento enviado a la Presidencia de la Corte de Huaura, el denunciante Greco Quiroz en su calidad de representante de empresa Andahuasi, imputa presuntos actos de corrupción a integrantes de instituciones del Estado encargadas de administrar justicia y preservar el orden legal.

Esta denuncia  se basa en un audio (bautizado por los andahuasinos como “el audio de la traición”  la conversación sostenida entre un sumiso Wilder Ruiz con su supuesto “enemigo” Bustamante Letts donde se escucha al ex congresista aceptar todo lo que dice su “enemigo”, entendiéndose que existía un previo  arreglo entre ellos para apoderarse de la empresa, supuestamente contando con la complicidad de secretarios judiciales, jueces, fiscales e incluso de funcionarios de Registros Públicos y de la propia Policía Nacional.

ODECMA averigua autenticidad de los audios para actuar

El órgano de control ha establecido protocolo de investigación sobre la autenticidad del audio

Como que me llamo Manuel…

Si el audio es cierto, como si los órganos tutelares y de justicia fueran sus empleados, Bustamante Letts hace alarde de su poder y le dice casi familiarmente al andahuasino: “ya todo está resuelto, confía en mí COMPADRE”. Ruiz Loayza ha dicho a todos que “Bustamante es su peor enemigo”, y que incluso no dudó en  intentar matarlo. Ahora resultaría que Wilder Ruiz y Manuel Bustamante Letts son compadres.

Las palabras del “compadre” surten efecto casi mágico pues el otro expresa, complacido: “Gracias doctor, me quedo más tranquilo. Buen fin de semana doctor”.

Poder Judicial expone imparcialidad y vigilia para erradicar corrupción

En una acción que expresa la plena disposición para que los poderosos y traidores no subordinen el Poder judicial, el Dr. VICTOR RAUL REYES ALVARADO, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura ha derivado a la Oficina de Control la denuncia del Dr. Greco Quiroz para la inmediata pesquisa sobre presuntas conductas irregulares que habrían cometido servidores del más importante órgano de justicia y que devendría en sanción inmediata a los funcionarios judiciales de comprobarse hechos corruptos.