Mandatario inauguró nueva área de Admisión de Instituto de Salud del Niño, que cuenta con 20 nuevas ventanillas, sistema de citas electrónicas y módulos para personas con habilidades diferentes.

Lima, 25 de enero de 2018.- El Gobierno está empeñado en construir un "Estado eficiente" que brinde servicios con rapidez en beneficio de la población, expresó hoy el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, al inaugurar la nueva área de Admisión del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), en el distrito de Breña.

Dicha área cuenta a partir de hoy con una Ventanilla Única de Atención al Paciente que permitirá a los usuarios acceder a todos los servicios que brinda el hospital. Así, se atenderá de manera rápida y oportuna a 1200 pacientes que a diario acuden a este nosocomio.

"Aquí se ha hecho un esfuerzo de muchas estaciones, muchas ventanillas y eso es lo que necesitamos, además, tiene una gran cosa y es que da trabajo a la gente", indicó el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Abel Salinas Rivas.

La nueva área de Admisión lleva el nombre de la señora Clorinda Ventocilla de Urbano, quien fuera Jefa de Registros del Hospital y que murió en el accidente de Pasamayo del pasado año nuevo. Ella laboró por 40 años atendiendo a los niños y adolescentes del país, desempeñándose en el área administrativa del INSN.

Entre los cambios realizados figura la apertura de 20 ventanillas únicas. Asimismo, las personas con habilidades diferentes dispondrán de 2 ventanillas de atención, y se atenderán informes y reclamos en 3 módulos de gestión de la calidad.

Una orientadora bilingüe (español/quechua) atenderá a los pacientes y a sus familiares. De igual manera, se implementó el sistema de citas electrónicas. Con la digitalización de atención al paciente se integrará las áreas de diagnóstico por imágenes, rayos X, laboratorio, entre otros.

El sistema digitalizado se encuentra integrado con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). También se construyeron ambientes de Admisión, Caja y Seguros Públicos y Privados que cumplen con las normas técnicas vigentes para la atención al público.

Todos estos cambios permitirán reducir en un 80% el tiempo de atención. Anteriormente, el paciente esperaba de 3 a 5 horas. La capacidad del área de atención es de 300 personas. Antes era de 30 pacientes.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que este ejemplo debe repetirse en todos los estamentos del Estado, en los hospitales, en el Banco Nación, en la Sunat, "para que no haya colas y se atienda rápidamente a la población".

"Seguimos adelante tratando de hacer un Estado más eficiente en todo el Perú, no solo en Lima, en todo el país", aseveró.

La ceremonia que se llevó a cabo a las 08:00 horas contó con la presencia del director del Instituto Nacional de Salud del Niño, Osvaldo Núñez.

Samuel Hernández (7), quien estuvo acompañado por su padre Wilder Hernández Culqui, fue el primer paciente en ser atendido en la nueva área de Admisión. El menor fue operado en diciembre pasado por una apendicitis.