II Megaevento “Domingos Saludables en San Luis”


Con la finalidad de fomentar hábitos saludables y prevenir enfermedades entre la población del distrito, la Municipalidad Distrital de San Luis realizará este Domingo 29 de Marzo desde las 09.00 horas, el II Mega Evento “Domingos Saludables en San Luis”, el cual se realizara en la Av. Nicolás Ayllon Cdra. 10, Urb. San Pablo (al costado de la Cruz de Yerbateros).


En esta ocasión el Megaevento “Domingos Saludables en San Luis” se traslada a la urbanización San Pablo, en Yerbateros, una de las más necesitadas del distrito. Recordemos que este evento tiene por finalidad sensibilizar a la comunidad Sanluisina sobre la importancia de inculcar hábitos saludables y prevenir el consumo de drogas en nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Participarán los Hospitales de la Solidaridad, la Facultad de Odontología de la Universidad Particular San Martín de Porres, el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, la Posta Médica Municipal San Pablo, Oftalmosalud, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas, la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú “El Agustino No 176”, DEVIDA, CEDRO, entre otros.

Se ha previsto la donación de medicinas, kits dentales (pasta de dientes y cepillo), Nopucip (sachet de enjuague, peine, jabón y pastillas multibióticas), y de manera TOTALMENTE GRATUITA se atenderá a la población en medición de presión arterial, corte de cabello, Talla y Peso, despistaje de manchas y lunares, osteoporosis, masajes relajantes, atención medica general, servicio de oftalmología, obstetricia, pediatría, podología, y otros, además de información y asesoría profesional en temas relacionados con el estrés, prevención de drogas, pandillaje, violencia familiar y sexual.

En esta ocasión se espera atender a más de 2,000 personas. Se contará con la presencia del Dr. Fernando Durand Mejía, alcalde del distrito, comprometido en promover el bienestar y la salud de sus vecinos y erradicar el consumo y venta de drogas en su distrito.