Para evitar daños mayores. Revisar las conexiones eléctricas y preparar a tu familia para que puedan desconectar la energía son pasos básicos para evitar un incendio. Contar con un seguro te brinda respaldo económico si las medidas preventivas no son suficientes.

Cuando se presenta un desastre natural, muchas veces nuestro hogar o negocio queda muy afectado a pesar de que podríamos reducir el riesgo siguiendo algunas recomendaciones de prevención.

Ante la posibilidad de lluvias y huaicos, Pacífico Seguros te brinda algunos consejos claves para que sepas como protegerte: 

  1. Si tu inmueble cuenta con canaletas de drenaje en los techos, límpialas para evitar obstrucciones y verifica que se encuentren en buen estado (ni oxidadas ni rotas).
  2. Verifica que las conexiones del sistema eléctrico estén protegidas y prepara a tus familiares o trabajadores para que sepan cuándo y cómo desconectar la energía eléctrica y el gas, para evitar accidentes o incendios. Asimismo, protege tus aparatos eléctricos (televisión, radio, computadora) colocándolos lejos de las ventanas.
  3. Si vives cerca de un río debes estar informado sobre los cambios del caudal. También debes identificar las zonas altas donde puedas estar a salvo y los refugios temporales si tienes que evacuar tu hogar.
  4. En tu negocio, coloca tu mercadería sobre estantes a no menos de 15 cm. del suelo y evita almacenar al aire libre. Como previsión adicional, cubre bien la mercadería con mantas impermeables. Tanto en el caso de tu casa o tu negocio, si tienes documentos importantes debes guardarlos en bolsas impermeables en lugares seguros.
  5. No olvides que los productos peligrosos (tóxicos, irritantes, inflamables, entre otros) deben estar guardados donde no corran el riesgo de deteriorarse por la humedad o que puedan derramarse.

Además de estas recomendaciones, tener un seguro de hogar y para tu empresa te dará tranquilidad económica ante cualquier eventualidad. La cobertura te protege ante desastres naturales, incendios, inundaciones y otros siniestros que pueden ocurrir en cualquier momento.