Unos 20 mil vecinos de Huarochirí, Carapongo, Jicamarca y Cajamarquilla realizaron una marcha de protesta contra la gestión de la municipalided de Lima, del alcalde Luis Castañeda Lossio, por haber abandonado las obras viales de sus sectores.

 

Abandono vias Huarochiri Carapongo

Desde esas zonas caminaron por la autopista Ramiro Prialé hasta el Centro de Lima para exigir obras de saneamiento que esperan desde los desbordes del Niño costero, las cuales corresponde realizar a la municipalidad de Lima, por ser vías metropolitanas.

Cuando llegaron al centro de Lima fueron reprimidos a la altura de la Plaza de Acho, hasta donde tenían permiso. Varios manifestantes mostraron hematomas causados por objetos contundentes lanzados por los agentes del orden.

La alcaldesa de Huarochirí, Evelyn Feliciano, señaló que los vecinos se han cansado de las mesas de diálogo con la municipalidad de Lima, pues de nada sirven, la burla se mantiene no sólo desde el año pasado, con El Niño costero, sino desde hace 20 años de promesas sin ver obras en concreto.

Con todo desparpajo, la municipalidad de Lima dijo que en mayo se licitarían las obras y tal vez en julio comenzarán a ejecutarse.