Más de 80 mil instituciones educativas reciben los materiales con una inversión de S/ 287 millones. Además de cuadernos de trabajo y libros de consulta, también se entregan materiales dirigidos a educación inicial y equipos de cómputo que sirven como apoyo para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Educación de calidad. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó esta mañana que más de 7 millones de estudiantes de los tres niveles reciben materiales educativos a nivel nacional, lo que garantiza un "buen inicio" del Año Escolar 2018.

El jefe de Estado supervisó, acompañado de su esposa, Nancy Lange; de la premier Mercedes Aráoz; y del titular de Educación, Idel Vexler, los materiales educativos que fueron distribuidos a 85,456 instituciones públicas, con una inversión de 287 millones de soles.

Durante el acto realizado en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el mandatario aseguró que todos los estudiantes de inicial, primaria y secundaria contarán con materiales educativos de calidad para el apoyo del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Se trata de más de 731 millones de materiales, que comprenden cuadernos de trabajo, cuadernillos, guías, cuadernos de tutoría, libros de consulta, además de equipos de cómputo, que beneficiarán a los escolares de todo el territorio nacional. La distribución correspondiente se inició en junio del 2017.

Los materiales educativos también benefician a estudiantes de Servicios Educativos Rurales, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y servicios educativos en el ámbito rural. Asimismo, a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

El presidente Kuczynski recorrió los diversos stands de la feria de exhibición de los materiales educativos.

Durante el recorrido, el jefe de Estado conversó con la pequeña Ana Fabiana Gutierrez, quien le leyó un fragmento del cuento "El perro y su hueso" con su tablero braille.

Asimismo, los niños del programa Orquestando, menores con habilidades especiales, ofrecieron un show musical y de baile en el Patio de Honor de la sede del Ejecutivo.

El presidente Kuczynski, la primera dama y la jefa del Gabinete Ministerial se animaron a bailar un festejo con los niños de esta orquesta musical y destacaron la importancia del desarrollo de las habilidades musicales y especiales en los estudiantes.