Ingreso libre y sujeto a la capacidad del recinto

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) reunirá a Los Mirlos, Los Olaya Sound System y La Nueva Invasión en la actividad cultural Bibliofest II, este viernes 16 de marzo a las 7:00 p.m., en el Anfiteatro de la institución (Av. De la Poesía 160, San Borja). El ingreso es libre y la capacidad limitada.

La segunda edición del Bibliofest iniciará con la participación de los Olaya Sound System (7:00 p.m.). Seguidamente, intervendrá La Nueva Invasión (8.00 p.m.). Y, finalmente, el cierre del concierto estará a cargo de Los Mirlos (9:00 p.m.).

Las tres reconocidas agrupaciones, que ofrecerán las mejores piezas musicales de su repertorio, se caracterizan por fusionar ritmos peruanos con diversos géneros musicales como cumbia, chicha, rock y reggae, para crear un sonido popular con el cual el público se pueda sentir identificado.

Además, ese mismo día, desde las 3:00 p.m., los asistentes podrán asistir a la Feria Perú Independiente, que contará con una gran variedad de productos y una diversa oferta cultural.

De esta manera, la BNP busca acercar diferentes expresiones culturales a los ciudadanos con el propósito de generar sentido de pertenencia hacia nuestra idiosincrasia.

Información de las bandas:

Los Mirlos: Agrupación con 45 años de trayectoria artística. Combina música tradicional andino-amazónica y la más vanguardista psicodelia. Son los creadores de la cumbia amazónica, una de las muchas manifestaciones de la cumbia peruana.

Olaya Sound System: Esta banda mezcla ritmos peruanos, tropicales, andinos y afroamericanos con letras cargadas de mensajes positivos.

La Nueva Invasión: Este grupo mezcla la cumbia, rock, chicha y cumbia amazónica. Busca, en sus canciones, mostrar y plasmar la realidad compleja y cambiante de la sociedad peruana.