Revolución social en marcha. Un llamado a los distintos sectores para trabajar juntos por el progreso y el desarrollo del país, al margen de las rencillas y las ideologías, formuló hoy desde esta ciudad el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

"Vamos a seguir trabajando todos juntos, la izquierda, la derecha, el centro, los que quieren el progreso, no importa la ideología, lo importante es el progreso y el deseo de trabajar", expresó el mandatario.

Al presidir el acto de colocación de la quilla del Buque de la Armada Peruana "Río Yavarí", y el zarpe de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) de los buques hospital y tópico, Kuczynski dijo que el Perú avanza y una muestra de ello es lo que ocurre en el astillero del Servicio Industrial de la Marina de Iquitos (SIMAI).

"Trabajo, ingeniería y progreso, eso es lo que necesitamos en el Perú y lo estamos logrando. No nos olvidemos del futuro pensando sólo en las rencillas del presente, muchas de las cuales son mentiras, tenemos que pensar en la verdad", aseveró.

El jefe de Estado indicó que el Gobierno trabaja con dedicación y esfuerzo, para que este tipo de embarcaciones lleven servicios de salud, programas sociales, entre otros, y conecten silenciosamente las zonas más alejadas del país.

"Lo estamos haciendo y realmente lo hacemos silenciosamente, sin gran publicidad, simplemente con dedicación, esmero y trabajo, ese es el Perú", sentenció.

En el Embarcadero de Bellavista, Kuczynski dio el zarpe de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) de los buques hospital y tópico, que realizarán la primera campaña del año 2018 en una travesía de 45 días.

Dichas embarcaciones tienen como propósito acercar los servicios que brinda el Estado a la ciudadanía a través de atenciones de salud, programas sociales, monitoreo y acompañamiento a la gestión educativa, así como trámites para la obtención del DNI en las oficinas del Reniec, entre otros.

Asimismo, tras la colocación de la Quilla del Buque de la Armada Peruana (BAP)  - PIAS "Río Yavarí", ésta se unirá a las cuatro embarcaciones que ya realizan labores de apoyo social en la Amazonía.

Con lo colocación simbólica de la quilla se da inicio al proyecto "Ampliación de los Servicios Públicos y Programas Sociales a través de la PIAS en la cuenca del Río Yavarí", que se desarrollará en los distritos de Yavarí y Yaquerama, de las provincias de Ramón Castilla y Requena.

Esta nueva embarcación beneficiará a 10 mil 207 ciudadanos de los 34 centros poblados, ubicados a lo largo de la cuenca del Yaraví, en la región Loreto y demandará una inversión de 26 millones 295 mil soles.

El Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) cuenta con cuatro Plataformas Itinerantes PIAS y dos buques de la Armada Peruana (BAP) asignados por la Marina de Guerra del Perú, para que en conjunto faciliten el acercamiento de los servicios del Estado a las zonas de la Amazonía en Loreto.

La intervención de las PIAS se realiza a través de 151 comunidades de la Amazonía, facilitando la atención de 38,590 ciudadanos.

Al arribar a esta ciudad y, a bordo de una camioneta, el jefe de Estado recorrió las calles de Iquitos y fue recibido calurosamente por una multitud de ciudadanos que lo saludaron a su paso portando banderas de la bicolor y globos.

Luego, el mandatario puso en marcha el proyecto de agua potable en el distrito de Punchana que beneficiará a más de 20 mil habitantes de esta localidad, actividad que se enmarca en la Semana del Agua.

Acompañaron al jefe de Estado los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; Defensa, Jorge Kisic;  Salud, Abel Salinas; y Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez.