Inauguran Museo Cao

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz participó de la ceremonia de inauguración del Mueso Caeo en el Complejo Arqueológico El Brujo. Cabe indicar, que este museo se realizó gracias a los trabajos de la Fundación Wiese dentro del convenio suscrito con el Instituto Nacional de Cultura (INC).


El Museo Cao se encuentra en el Complejo Arqueológico El Brujo, y así se convierte en la morada permanente de la Señora de Cao, gobernante Moche cuya momia fue descubierta en el 2005, concitando el interés y admiración de comunidad arqueológica de todo el mundo.

Durante la ceremonia, la Ministra Araoz recibió de parte del Alcalde de Magdalena de Cao y Santiago de Cao, propuestas y proyectos para el mejoramiento del distrito. La Ministra se comprometió a evaluar este proyecto, ya sea con recursos del Plan Copesco o del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).

Además de mostrar los hallazgos derivados de las excavaciones, el Museo Cao tiene como finalidad vincular comercialmente a la comunidad como destino turístico, tanto por la exhibición como por la oferta comercial del Museo donde se podrán adquirir productos elaborados de la zona, logrando un efecto multiplicador de los ingresos de los habitantes locales, destacó la Ministra.

La inauguración forma parte de las actividades del despacho ministerial en la ciudad de Trujillo, para lo cual la ministra estuvo acompañada de su gabinete de asesores, tanto en materia de comercio exterior como de turismo, así como los directores de Promperu.

Por la mañana se reunió con el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia, con quien se evaluó los avances en trabajos conjuntos iniciados con anterioridad. En tal sentido, en materia de comercio exterior evaluaron los avances en la constitución del Consejo Exportador Regional (CERX), así como el desarrollo de la cultura exportadora en la región y el fortalecimiento de capacidades en comercio exterior, mencionando en este tema al programa Región Exporta.

En materia de turismo, revisaron las obras pendientes con recursos del Plan Copesco Nacional y coordinaron obras futuras para el mejoramiento del circuito turístico de la zona.