Invocó a la población tener esperanza sobre futuro del país y garantizó que elecciones regionales y municipales serán "limpias y transparentes" para que la población elija a "las mejores autoridades".

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que su gestión trabaja a fin de lograr la inversión en proyectos para alcanzar el progreso y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del país, especialmente de la zona del Valle de los Ríos de Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

"Con inversión y seguridad lograremos que el Estado esté más cerca de ustedes. Aquí en el VRAEM tenemos que equilibrar la seguridad, que nos brindan las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con el desarrollo de las localidades", aseguró el jefe de Estado luego de supervisar la acción cívica multisectorial en San Martín de Pangoa, región Junín.

Asimismo, enfatizó que el VRAEM es una zona de emergencia en donde la intervención de las Fuerzas Armadas y policiales es fundamental, la misma que irá disminuyendo en la medida que mejore la situación en esta parte del país.

"Cuando el desarrollo ya está instalado la propia población será quien garantice la seguridad, y esto se logrará con inversión, trabajo y una articulación entre los tres niveles de gobierno", remarcó Vizcarra.

Precisó que el trabajo conjunto de los gobiernos regionales, locales, ministerios y otros sectores impacta directamente en la población, tal como ocurre con esta campaña en la que se brinda atenciones de salud, programas sociales, entre otros, acercando los servicios del Estado a los ciudadanos.

Esta se trata de la tercera campaña organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de las 11 planificadas para este año, a través de la cual diversas instancias del gobierno brindan servicios a los ciudadanos de los distritos de San Martín de Pangoa, Río Tambo, Río Negro, Coviriali, Mazamari, en la provincia de Satipo.

"Son más de 4000 atenciones médicas, y más de 2000 atenciones sociales que continuarán, incluso, una vez que termine esta jornada. La idea es que a través de las instituciones estas campañas seas permanentes. Ese es el rol del Estado, es nuestra obligación", expresó el mandatario.

Ratificó además el compromiso de su gobierno de desplegar acciones a favor de los ciudadanos. "Quiero dar un mensaje de esperanza, cuando creemos que todas las autoridades son malas, que todos nos han fallado, quiero que renazca la esperanza de que sí podemos trabajar juntos, sin distingo político con todas las autoridades regionales y provinciales", añadió.

"Tengan ustedes la seguridad de que vamos a trabajar (…) intensamente para atender sus necesidades, que son muchas. Vamos a poner todo el esfuerzo para que nuestro trabajo sea honesto, decidido y en función de las prioridades que ustedes definan con sus autoridades. Nosotros juntos si podemos cambiar el Perú", recalcó.

En otro momento, el presidente Vizcarra recordó que este año se realizarán las elecciones regionales y municipales, y la población tendrá la "gran responsabilidad de elegir a sus próximas autoridades".

"Nosotros nos vamos a preocupar, como Estado, que las elecciones de este año sean limpias y transparentes, para que ustedes elijan a las mejores autoridades y podamos continuar con los proyectos de desarrollo a partir de enero", remarcó.

En ese contexto, el jefe de Estado invocó a la población a aprovechar los próximos comicios electorales para observar, analizar y votar "de una manera consciente" eligiendo a las "mejores autoridades".

El mandatario también dialogó con la ciudadanía para escuchar y atender sus preocupaciones, prioritariamente las referidas a salud y educación.

Vizcarra estuvo acompañado por el ministro de Defensa, José Huerta, el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico y el alcalde de San Martín de Pangoa, Pedro Castañeda.​