Aporte a la Arquitectura a través del fondo editorial de la universidad. Obra de la arquitecta Doraliza Olivera Mendoza muestra el aporte del interiorismo en Lima desde la arquitectura del movimiento moderno en el Perú entre 1945 y 1965 y sienta las bases epistemológicas para la construcción del concepto de interiorismo en el Perú.

“El interiorismo en Lima desde la arquitectura del movimiento moderno en el Perú (1945 – 1965)” es el nombre del libro que fue presentado por la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), y que constituye un aporte fundamental del Fondo Editorial de esta casa de estudios superiores para la construcción de una base epistemológica que permita comprender el desarrollo de la Arquitectura de Interiores en el Perú.

La investigación, que contó con el asesoramiento de la Dirección de Investigación de UCAL, plantea un acercamiento a los alcances de la arquitectura interior y su relación con la arquitectura a partir de la revisión de nociones de espacialidad y materialidad aplicadas a casos de estudio, un importante aporte del interiorismo en la capital desde la arquitectura del movimiento moderno en el Perú entre los años 1945 y 1965.

Desde la descripción de las condiciones políticas, sociales, económicas y culturales que se presentaban en Lima durante la época de estudio, Doraliza Olivera habla del contexto que hizo posible el desarrollo del movimiento moderno peruano, entre estas destacan la enseñanza, las nuevas ideas y teorías sobre arquitectura, el discurso del apego por los estilos del pasado versus la arquitectura nueva y foránea y el papel de la Agrupación Espacio en la formación del movimiento moderno en el Perú.

Al promover este tipo de iniciativas, la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina busca demostrar que el proceso de investigación es un contexto ideal para generar conocimiento relacionado con las líneas de investigación que se desarrollan en esta casa de estudios superiores.

La arquitecta Doraliza Olivera Mendoza es docente universitaria de UCAL, y ha desarrollado trabajos de investigación en el área de Arquitectura y Urbanismo. Además, ha sido ponente en eventos académicos, además es autora de publicaciones, de documentos académicos vinculados a la arquitectura y urbanismo, y es consultora de proyectos urbanos.

Para solicitar el libro pueden llamar al 622-2222 anexos 5445, 5446 o 5532.