Carlos Oliva asumió el cargo durante una ceremonia realizada en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento esta tarde a Carlos Oliva Neyra como ministro de Economía y Finanzas, durante una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Carlos Oliva es economista por la Universidad del Pacífico y magíster en Economía por la Universidad de Georgetown. Además, es candidato a Ph.D. en Finanzas Internacionales, Finanzas Públicas y Teoría Monetaria en la Universidad de Georgetown.

Asimismo, se desempeñó como director del Banco Central de Reserva de Perú (BCRP) entre junio de 2015 y agosto de 2016. Ocupó el cargo de viceministro de Hacienda en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entre mayo de 2011 y mayo de 2015. También trabajó como vicepresidente del directorio del Banco de la Nación.

Fue economista país para Chile, Colombia y Venezuela del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); miembro del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y director de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico.

De igual modo, laboró como consultor externo para el BID así como para el Banco Mundial.