Cáritas Ica inicia reconstrucción de viviendas y colegios destruidos por el terremoto

Con el apoyo de Cáritas del Perú, organismo de la Iglesia Católica, se realizarán obras en las provincias de Ica, Pisco y Chincha


La Diócesis de Ica, a través de Cáritas Ica, en coordinación con Caritas del Perú, inició la reconstrucción de viviendas e instituciones educativas de la jurisdicción, que fueron destruidos por el terremoto de 2007.

 

La reconstrucción de viviendas se realiza en la provincia de Ica, donde se instalarán viviendas de albañilería confinada y quincha mejorada, en las localidades de la Tinguiña, Maquina alta, Buenos Aires y Manco Cápac. Asimismo, se construirán viviendas en las zonas de El Huarango y Alto Callao, en el distrito de San Juan. En tanto, en la provincia de Pisco, se construirán viviendas en la zona de San Clemente y Humay, y en la provincia de Chincha, se construirá viviendas en las zonas de Grocio Prado y El Carmen.

En cuanto a la reconstrucción de centros educativos, Cáritas llevará a cabo la reconstrucción de infraestructura, equipamiento e implementación de mobiliario en las Instituciones Educativas: Carlos Cueto, Máximo de la Cruz, El Huarango, Catalina Buendía, Juan Donayre, San Juan Bautista y Nuestra Señora del Rosario, en la provincia de Ica. En tanto, en la provincia de Pisco, se reconstruirá los colegios: Francisco Bolognesi, Tupac Amaru y Los Libertadores; y en Chincha, los centros educativos: Cruz Blanca, Santa Teresita, Yataco–Grocio Prado y Hoja Redonda.

La Diócesis de Ica, agradece a todas las instituciones que han apoyado y seguirán apoyando en la reconstrucción de la jurisdicción y a todo el equipo de Caritas Ica, por su apoyo a esta obra social de la Iglesia.