Juanita MendozaLa ciudadana Juana Mendoza, víctima de la criminal agresión de Esneider Estela Terrones, expareja de su hermana, el cual le prendió fuego en Cajamarca, murió hoy en el hospital Guillermo Almenara.

Los médicos no pudieron hacer más ante la gravedad de las quemaduras, que cubrían un 80% de su cuerpo. Mendoza estuvo todo el tiempo en estado de sedación, para impedir que sienta los fuertes dolores que causan estas lesiones, que también comprometían su sistema respiratorio y digestivo, así como no solo piel, sino músculos de algunas partes de su cuerpo.

El fallecimiento ocurrió poco después de las 00.00h de hoy, tras presentarse un paro cardio respiratorio pese a las maniobras del personal médico, pues su maltratado cuerpo no pudo responder más, según informó Luis Bromley, gerente de la Red Asistencial del hospital Guillermo Almenara, quien detalló que la habían sometido a tres operaciones.

Como se sabe, los galenos habían señalado que las quemaduras de Mendoza eran más graves que las de Evy Ágreda, quien tampoco sobrevivió, pero vivió más semanas después de otro ataque similar en Lima.

La agresión criminal contra fue perpetrada este 29 de junio, cuando Estela Terrones le arrojó gasolina al cuerpo cuando ella se encontraba vendiendo comida. El fuego se prendió de forma inmediata porque la cocina, con la que ella trabajaba, estaba prendida.

El psicópata la mató por venganza, pues Juanita Mendoza defendía a su hermana de las agresiones del criminal y la rescató de su compañíañ El sujeto pretendía continuar la relación de pareja y al verse frustrado atacó a la hermana.