Los familiares de Juan Ruiz Saqui señalaron que el hombre tiene quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo.

Un nuevo caso de violencia se registra en nuestro país. Esta vez, la víctima es un hombre que fue quemado por su esposa con combustible luego de una discusión. Este caso de violencia ocurrió en Pucallpa, Ucayali.

Según la denuncia, la víctima identificada como Juan Ruiz Saqui de 40 años sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo luego que su pareja le roció gasolina y le prendió fuego en Pucallpa, Ucayali.

El ataque ocurrió cerca de las 19:30 horas, cuando Sonia Surichaqui le prendió fuego a Juan Ruiz Saqui, quien estaba en su silla de ruedas, en la que se encuentra desde hace diez años tras un accidente.

Juan Ruiz Saqui, comerciante de papayas, pidió ayuda a gritos y fue evacuado a un hospital. El hecho ocurrió en el caserío Naranjillo del distrito de Campo Verde en Pucallpa, donde Juan Ruiz, sembraba papayas, junto a su pareja Sonia Surichaqui. Ambos traían la fruta para venderla en su puesto ubicado en el mercado de Huancayo.

Según contó la víctima, él y su esposa Sonia Surichaqui tienen un hijo de 14 años. La relación entre ambos se resquebrajó y aparentemente por celos la mujer cometió el ataque. “Me quemó por celos, para quedarse con mis propiedades”, les dijo Juan Ruiz Saqui a las autoridades. 

Actualmente el hombre se encuentra internado en un hospital de la capital de Ucayali y presenta quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo. 

Las hermanas del hombre quemado reclaman justicia y piden ayuda para el padre de familia. También exigieron la inmediata captura de Sonia Surichaqui. Cualquier ayuda pueden llamar al 966214461.

 

Con información de La República