Ricardo Gareca 3El técnico Ricardo Gareca brindó una conferencia con motivo de la renovación de su contrato con la selección peruana de fútbol por tres años, hasta la clasificación para el Mundial de Catar 2022, que, en caso sea favorable para el Perú, implicará la extensión automática del contrato hasta finalizar la participación nacional en la competencia mundial.

 

En todo momento se mostró satisfecho. Dijo estar muy a gusto en el Perú y con deseos de mejorar. “Estamos muy a gusto aquí. Estamos convencidos de que podemos mejorar más. Tenemos muchas cosas por hacer por delante y eso es lo que más no llenó para seguir en el Perú”, señaló.

Al referirse a la ausencia del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo en la conferencia de prensa realizada en la Villa Deportiva Nacional, dijo que acordaron que ello no era necesario porque no se trataba de una presentación, sólo de la renovación de contrato.

Gareca declinó opinar acerca de los escándalos que rodean a Oviedo. “Estamos comprometidos con la FPF y todo un país y no con las personas. Reitero, nuestro compromiso es con la institución y básicamente con la afición, por lo demás, deseamos que se solucionen y aclaren las cosas. Lo que me interesa es la selección nacional”, indicó.

Para Gareca, si alguien tiene un problema personal, “él mismo lo tiene que resolver. Estamos enfocados en lo futbolístico y deportivo, no en otra cuestión. Acá somos de enjuiciar demasiado muy abiertamente, por ello prefiero mantenerme al margen de todo y estrictamente para lo que me contrataron. La justicia se encargará de enjuiciar a la gente”, manifestó.

Evaluando su trabajo que ya comienza dijo que “se viene una etapa más complicada que la anterior. Tenemos todo. La tarea no está terminada, debemos seguir confiando y seguir mejorando. Tenemos desafío, se viene partidos amistosos. Inmediatamente vamos trabajar para elaborar la lista de jugadores para afrontar las fechas FIFA de setiembre octubre y noviembre”.

Aseguró que él y su entorno saben lo que quieren de manera interna. “Nosotros tenemos la convicción y la tranquilidad en donde estamos parados Fue bueno lo que paso, pero es un camino de permanente tratar de supernos”, subrayó.