La peruana Giuliana Huamán Navarro ganó el primer puesto en el Programa de Innovación y Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las universidades de ingeniería de más prestigio en el mundo.

Ella es egresada de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,  con estudios de coaching y emprendimiento. Presentó  el mejor proyecto en el MIT Bootcampsun concurso que se desarrolla como parte del Programa del MIT, que este año se realizó en Río de Janeiro, Brasil.

Giuliana formó parte del Team Pangea junto a sus compañeros Eduardo Malta y Michel Haity Moussatche (Brasil), Sebastian Pereira (Bolivia) y Odysseas Lamtzidis (Grecia), quienes que se impusieron a los proyectos de más de 140 participantes de más de 50 países del mundo.

Ella es la primera peruana en ganar un reconocimiento del MIT en sus ocho ediciones del Bootcamp de Innovación & Emprendimiento. Junto a ella participaron por primera vez otros seis peruanos, en distintos equipos cada uno.

Perú, este premio va para ti, para mi familia, mis maestros de vida y todas las personas que hicieron que pudiera llegar aquí”, escribió por su parte Giuliana Huamán en su cuenta en Facebook.

Pangea es el proyecto ganador que consiste en la creación de un marketplace para los agricultores de café premium brasileño. Es una plataforma que certifica que el producto a vender cumpla todos los estándares de calidad. 

El proyecto genera un dispositivo dentro de las parcelas de café que analizan esa data y monitorea la calidad del café, luego de lo cual certifica que es de calidad premium. De esta forma, se busca incrementar la producción de café premium en Brasil y mejorar la precio justo para los agricultores de ese país. 

Giuliana es consultora de innovación & creatividad, coach executive, CEO y founder de Empode-ratec, storyteller y mentora de incubadoras de startups en el país. Ella pondrá a disposición de empresas y al ecosistema los conocimiento adquiridos mediante talleres que realizará de todo lo aprendido.