Asimismo, el mandatario anunció que se otorgará un mayor presupuesto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y reafirmó su compromiso de luchar contra la violencia hacia la mujer.

El aporte de la juventud es de suma importancia y sus propuestas serán expuestas en una próxima sesión del Consejo de Ministros, afirmó esta tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra, luego de recibir los aportes elaborados por los cadeistas 2018 "Encuentro de jóvenes líderes comprometidos en transformar el país" en Palacio de Gobierno.

El mandatario aseguró que los compromisos de los jóvenes serán tomados en cuenta y se evaluará su implementación. Para ello, invitó a una delegación de jóvenes a asistir a una próxima sesión del Consejo de Ministros.

"En lo que corresponda vamos a implementar estos compromisos. Pero quiero invitarlos para que me acompañen y puedan sustentar sus propuestas directamente en el Consejo de Ministros", señaló.

El jefe de Estado precisó que luego de ello, se realizará un seguimiento de los planteamientos presentados por los más de 600 jóvenes de todas las regiones del país que participaron en el CADE Universitario realizado en el mes de junio.

En otro momento, el presidente Vizcarra anunció que se otorgará un mayor presupuesto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el 2019. "Si decimos que vamos a luchar contra la violencia tenemos que demostrarlo. Vamos a ser muy claros en esta tarea", aseveró.

Detalló, además, que algunos sectores tendrán un incremento entre el 20% y 30% en el presupuesto del próximo año e indicó que estos recursos estarán destinados a combatir la violencia contra la mujer, fortalecer la descentralización y la institucionalidad.

 "En uno o dos años, esperamos que se note un cambio sustancial en algunos aspectos. Para eso, hemos propuesto la reforma del sistema de administración de justicia y la reforma política", acotó el presidente Vizcarra.

En ese sentido, destacó la gran acogida de parte de la población a las propuestas presentadas por el Ejecutivo al Parlamento. "Todo esto requiere el esfuerzo y motor de la juventud", agregó Vizcarra Cornejo quien apuntó que para cambiar la política se necesita que todos los peruanos se involucren en este proceso.

En este evento participaron el  presidente del Comité de CADE Universitario, Elohim Monard, la embajadora del CADE Universitario, Yilda Paredes y Judith Isabel Peralta, cadeista 2018. Asimismo, asistieron más de 70 jóvenes cadeistas de todas las regiones del país.