Al clausurar la XI Cumbre PYME del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, el presidente de la República, Martín Vizcarra invocó a los empresarios de las grandes, medianas, pequeñas y micro empresas a impulsar una alianza con el Estado para lograr el progreso y desarrollo de todos los peruanos.

"Realmente, hagamos una alianza entre las empresas y el Estado. Cuando hablemos de empresa no nos imaginemos solo a la gran empresa, entre todos los niveles de empresas: grande, mediana, pequeña y micro. Hagamos esa alianza para lograr sumar esfuerzos hacia un mismo objetivo", enfatizó Vizcarra Cornejo.

Asimismo, señaló que el Gobierno considera como socios estratégicos a los emprendedores e inversionistas. "La capacidad emprendedora de los peruanos es reconocida. Todos tenemos el mismo objetivo. Si ustedes innovan, emprenden y les va bien, a todos los peruanos nos va bien", acotó.

Destacó que la economía peruana está mostrando un avance importante. "Este año queremos que nuestro crecimiento alcance un 4%", precisó el jefe de Estado.

En otro momento, el mandatario apuntó que recientemente estuvo en Arequipa y Pucallpa, y mañana viajará a la región de Huánuco; y destacó que, a cada región a la que llega observa a peruanos con ganas de progresar.

"Vaya a donde vaya encuentro una población entusiasta con ganas de progresar, de trabajar y de aportar", añadió el jefe de Estado, quien aseveró que en muchos casos este empuje se ve ensombrecido por el descontento de la población con la clase política. "Si alguien tiene que cambiar somos los políticos", añadió.

No obstante, el presidente Vizcarra afirmó que este entusiasmo y voluntad de crecer, impulsa al Gobierno a continuar trabajando y ponerse a disposición de todos para promover "el emprendimiento de más peruanos".

Dijo, además, que el Perú saldrá de la crisis por la que atraviesa tras la revelación de casos de corrupción.  "Vamos a salir de esta crisis porque tenemos la voluntad de hacer las cosas bien. Trabajemos juntos, pensemos siempre en algo que nos une: en el Perú. Independientemente de las diferencias, el Perú es primero. Si trabajamos con ese norte, estoy seguro que podemos salir de esta crisis", enfatizó.

La Cumbre XI PYME APEC se desarrolló bajo el concepto "Creando Futuro", con el fin de inspirar la búsqueda de herramientas que conduzcan a una mayor sostenibilidad en el sector emprendedor.

Este evento convocó a cerca de 1000 emprendedores de las pequeñas y medianas empresas peruanas, y se abordaron materias como la innovación, el comercio internacional, la importancia de la transformación digital, muy relevantes para fomentar el crecimiento, formalización y desarrollo de las Pymes.