Conoce el valor de tu archivo fotográfico. 23 de agosto, 10:00 a.m. Ingreso libre.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) continúa su ciclo de Bibliosesiones y presenta la charla “Primeros pasos en conservación del material fotográfico”, en el que se brindará conocimientos concernientes a la conservación preventiva y manipulación adecuada del material fotográfico.

El evento se realizará el próximo jueves 23 de agosto, a las 10:00 a.m., en la Sala de Usos Múltiples de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja) y la charla estará a cargo de Maribel Chamorro, profesional de la Dirección de Protección de las Colecciones.

En ese contexto, la expositora instruirá al público asistente sobre los principios indispensables para salvaguardar idóneamente las colecciones fotográficas. De igual manera, analizará las causas que propician la degradación y deterioro del material fotográfico e indicará las condiciones ambientales necesarias para su almacenamiento.

A su vez, buscará crear conciencia sobre la importancia de resguardar las colecciones fotográficas, haciendo hincapié en el valor que tienen para registrar determinados episodios de la historia familiar, cultural y social.

Por medio de esta actividad, la BNP, primera institución cultural del país, procura contribuir a que la ciudadanía reconozca la necesidad de preservar el material fotográfico, el cual nos permite capturar e inmortalizar momentos importantes de la vida cotidiana y sociocultural.