UCAL inicia dos diplomas para profesionales interesados en crear espacios totalmente diferentes a lo usual y que se ajusten a las necesidades de los usuarios

La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), sigue con su programa de Educación Continua y presenta dos diplomas cuyo objetivo es formar profesionales expertos en el diseño de espacios creativos, modernos y que se ajusten exactamente a lo que quiere y necesita el usuario.

Los Diplomas Especializados en Diseño de Espacios Comerciales y Corporativos y en Diseño de Espacios Residenciales, son los dos programas de estudios complementarios que inician en setiembre.

En el caso del diploma de Diseño de Espacios Comerciales y Corporativos, es una propuesta especializada que genera los conocimientos para el entendimiento, el diseño y el desarrollo de espacios comerciales y corporativos desde un enfoque centrado en el usuario y con un soporte técnico y tecnológico, para alcanzar soluciones óptimas y eficientes en locales de ámbitos comercial y empresarial.

“El egresado podrá desenvolverse como especialista en el desarrollo de espacios comerciales como corporativos en los rubros Retail y Visual Merchandising planificando, diseñando y ejecutando proyectos que influyan en el deseo de consumo y bienestar de los usuarios. Podrá desempeñarse además brindando asesoría de diseño en arquitectura comercial”, manifestó Emilie Lacroix, directora de Educación Continua de UCAL.

En tanto, el diploma en Diseño de Espacios Residenciales busca generar los conocimientos y competencias necesarias en campos como: iluminación, color, Outdoor, antropometría, entre otros; permitiendo al estudiante desarrollar propuestas de interiorismo residencial que cumplan con los estándares actuales.

“Formaremos profesionales con la habilidad de diseñar conceptos modernos e innovadores, funcionales y vanguardistas, que cumplan con las necesidades del usuario, generando un equilibrio entre el manejo técnico, espacial y conceptual. También podrá desempeñarse brindando asesoría de diseño de espacios residenciales”, agregó Lacroix.

El primer diploma está dirigido a profesionales relacionados con el mundo del diseño, arquitectura y la construcción (diseñadores de interiores, arquitectos, ingenieros) y tiene un nivel intermedio a avanzado. En tanto el diploma de Diseño de Espacios Residenciales está dirigido al público en general y el nivel es introductorio.

Los interesados en conocer más detalles como requisitos, cursos que incluye cada diploma y otros, pueden ingresar a www.ucal.edu.pe.