Huaico sepulta caserío de Chamanacucho en La Libertad y deja tres muertos

Un huaico se precipitó sobre el sector de Chamanacucho, distrito de Cochorco, cercano a la capital del distrito de Aricapampa, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), el cual arrasó con todo el caserío y dejó tres muertos y unas 30 personas desaparecidas.


El alcalde de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), Carlos Loyola, aseguró que “todo el pueblito ha sido arrasado”, y demandó el apoyo a las labores de rescate que realiza Defensa Civil en Chamanacucho.

Loyola, quien se pudo comunicar con RPP, explicó que el huaico, que todavía discurre, se produjo a las 07:30 horas y no sólo dejó personas desaparecidas, sino que destruyó unas 200 hectáreas de chacras.

Señaló que este huaico estuvo precedido por lluvias y granizadas que dejaron a más de 100 familias en Pataz, por lo cual demanda más asistencia para todas estas zonas.

Al Presidente de la República le solicitó tender un puente aéreo debido a que es imposible emplear las carreteras, porque hay huaicos que han descendido por varios lugares y varios puntos han quedad inutilizables.

La autoridad instó a actuar con la urgencia del caso, pues hay sobrevivientes atrapados por el lodo en Chamanacucho, pero siendo grande la avalancha, no les es posible realizar el rescate.