En beneficio de sus voluntarios y que les permitirá trabajar de forma más segura. A la fecha TECHO – Perú participó en la construcción de un total de 5526 viviendas en 100 comunidades ubicadas en diversas zonas en el país. A través de la alianza, se otorgará herramientas y capacitación a los voluntarios de TECHO – Perú para construir más viviendas con total seguridad.

Con el objetivo de cumplir los sueños de miles de peruanos con total seguridad, pero a la vez, de proteger y agilizar el trabajo que realizan sus voluntarios, Techo- Perú y STEELPRO, líder en el mercado de seguridad industrial, se unen en una alianza denominada #ProtegiendoSueños.

Con este trabajo conjunto, TECHO- Perú busca proteger la voluntad inquebrantable de sus voluntarios, en tanto, STEELPRO se enfoca en brindarles todo el conocimiento e implementos necesarios para su seguridad en la tarea de mejorar la calidad de vida. Este trabajo y compromiso de ambas entidades es a largo plazo.

De esta manera, STEELPRO, además de donar Equipo de Protección Personal (EPP) como cascos y guantes, está capacitando y estableciendo un protocolo de seguridad con los voluntarios de la organización. A la fecha, este gran equipo humano está mejorando en sus procesos de cómo utilizar correctamente los implementos, lo que les permite avanzar con el proceso de construcción cumpliendo los tiempos correspondientes y sin inconvenientes.

Eduardo del Busto, jefe de Marketing de STEELPRO, señaló que el compromiso de su organización con la seguridad no se limita a la protección de los trabajadores, sino a la de los sueños de miles de peruanos, a los sueños de un país en conjunto.

La alianza #ProtegiendoSueños está conformada hace dos meses. “En el transcurso se ha observado cómo más voluntarios y voluntarias llegan a la comunidad para construir sueños y de forma segura. Esperamos que más peruanos y peruanas se sumen a este trabajo para superar la pobreza”, afirmó Diana Bringas, gerenta general de TECHO- Perú.

De acuerdo con la organización, TECHO- Perú implementó 134 proyectos de programas y participó en la construcción de un total de 5526 viviendas. También movilizó a 40 mil voluntarios que trabajaron con 100 mil vecinos en las 100 comunidades donde participó.