27 niños fueron premiados en el concurso nacional "Los Abuelos Ahora" de Pensión 65, actividad que impulsa un trato digno hacia los adultos mayores.

"Nuestra responsabilidad es  construir una sociedad que no olvide a quienes forjaron lo que ahora tenemos. Nuestra obligación es retribuir el cuidado que nos dieron (nuestros adultos mayores)", aseveró la primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, tras participar en la entrega de premios del concurso nacional Los Abuelos Ahora de Pensión 65.

Más de 160 mil escolares concursaron en este certamen que tuvo categorías de cuento, poesía en lenguas indígenas, dibujo y pintura; y tiene como propósito impulsar en las nuevas generaciones de peruanos una mayor conciencia y un trato digno hacia los adultos mayores, especialmente los que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

La primera dama felicitó a los 27 niños y niñas de las 20 regiones del país que ganaron este concurso, que se da en el marco de la VII Semana de la Inclusión Social, y destacó la capacidad de los menores de "expresar el amor que sienten por sus abuelos a través de sus creaciones artísticas".

"Soy abuela, y creo que el trabajo más bonito que nos toca es amar, orientar y acompañar a nuestros nietos. Es el rol más bonito que desempeñamos  los adultos que nos vamos haciendo mayores", resaltó.

En esta actividad estuvieron presentes la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, y el director ejecutivo (e), Fernando Llanos.

En esta edición del concurso "Los Abuelos Ahora" participaron más de 162 mil estudiantes, de estos 42 mil participaron en la categoría de poesía y cuento; 118 mil en dibujo y pintura; y 1900 en poesía y cuento en lengua indígena.