Al inaugurar nueva infraestructura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, jefe de Estado ratificó que luchará contra la corrupción hasta el final de su mandato.

El compromiso y prioridad del gobierno de trabajar en fortalecer y mejorar la educación en todos los niveles que se traducirá en un verdadero progreso y desarrollo del país, ratificó esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, tras participar en la inauguración de los laboratorios y la clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El jefe de Estado adelantó que se trabajará de manera conjunta con los rectores y autoridades universitarias para trazar una estrategia común que beneficie a los estudiantes y potencie la educación pública.

"Sé de las deficiencias que existen aún, pero estamos comprometidos, les aseguro que gradual y progresivamente vamos a mejorar la condición de las universidades públicas", enfatizó.

Asimismo, adelantó que se fortalecerá el alcance del programa Beca 18, que ofrece apoyo educativo a jóvenes con escasos recursos y tiene como objetivo la igualdad en el acceso a la educación superior.

Posteriormente, durante el lanzamiento de las conferencias Triple Hélice de la UNMSM, Vizcarra Cornejo recordó que el país enfrenta un grave problema de corrupción. Por ello, su Gobierno se ha propuesto luchar frontalmente contra este mal con el propósito de impulsar el crecimiento del país.

"Como presidente de la República, no me voy a cansar hasta el último día de mi gestión de destacar: Todos tenemos que desterrar la corrupción. Ningún esfuerzo va a tener resultados en una sociedad corrupta, porque la sociedad como tal, no es corrupta", aseveró.

En ese sentido, indicó que para este esfuerzo, la lucha anticorrupción se tiene que realizar desde dentro y en todos los poderes e instituciones.

"Necesitamos el compromiso de los estudiantes, (de la sociedad) y esto va a traducirse en un verdadero cambio en nuestra sociedad", agregó.

Ante esta situación y para lograr un mayor crecimiento de la economía peruana, el jefe de Estado remarcó que se promoverán las inversiones y a la vez se pondrá énfasis en la lucha contra este mal.

"El crecimiento económico es el medio por el cual vamos a lograr el objetivo de mejorar la calidad de vida de los peruanos", precisó.