Exigen la reubicación de la antena

Cientos de vecinos de las zonas Tambo Viejo, Primer Sector y Río Seco, portando carteles y banderolas, protestaron frente a la Municipalidad de Cieneguilla, por la instalación de una antena de telefonía celular.

Esta antena está ubicada en el centro del poblado Tambo Viejo, hoy es un pueblo consolidado que tiene muy cerca 2 colegios (I.E.P Virgen del Carmen y la I.E.E Rosa de Santa María), así mismo el mercado John Lyons, de igual manera la casa del adulto mayor. etc.

Los vecinos de la zona manifestaron y calificaron de ilegal esta instalación de antena, así mismo aseguraron que en ningún momento fueron notificados ni por la empresa contratista ni por la Municipalidad, de igual forma temen a las radiaciones que esta, puede emitir, de igual forma mostraron su malestar.

No solo puede afectar a la salud (ya que no está al 100% comprobado), sino encima malogran el ornato. Siendo un distrito supuestamente turístico y ecológico.

Edgar Lara, vecino de la zona mencionó: “todos los vecinos que nos acompañan hemos venido de forma pacífica a reclamar al alcalde la reubicación de esta antena en los cerros.

También aseguró, “nosotros no estamos en contra de las Telecomunicaciones ni de la tecnología, sino que estamos en contra de que se coloquen cerca a colegios, mercado y la casa del adulto mayor”, indicó el representante de los vecinos.