Néstor Luis Sosa Carrillo, Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, realizo la diligencia de constatación en la irregular construcción del PAR-Observatorio de Serenazgo que la comuna viene edificando en los jardines de la principal avenida de la ciudad de Sullana, como es la Av. José de Lama.

El Ministerio Publico viene encausando al representante legal de la Municipalidad de Sullana por el presunto delito de Contaminación Ambiental en la modalidad de alteración del medio ambiente o paisaje, tipificado en el artículo 313.° del Código Penal.

Conjuntamente con el Fiscal, estuvieron del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, el Ing. Aníbal Marino P., por la Municipalidad de Sullana, de la Gerencia de Obras MPS el Ing.  Lenin Talledo Peña, por los vecinos su asesora legal Dra. Doris Zapata Aguirre, la Sra. Giuliana Tassara Valdez, Francisco Villaseca Rodríguez, entre otros.

Vecinos seguiremos hasta las ultimas consecuencias

Los vecinos manifestaron que defenderán sus jardines, ya es zona de recreación para las familias, los niños quienes hacen uso con sus mascotas, siendo esta área considerada como zona ecológica intangible.