La tablista peruana Analí Gómez vivió una nueva jornada de gloria al ganar el Mundial de Surf Femenino Pichilemu Women’s Pro 2018, realizado en Punta de Lobos (Chile).

Los fanáticos que repletaron el balneario de la Región de O’Higgins vibraron con la sólida actuación de Analí Gómez, quien se coronó campeona del Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard, tras obtener un puntaje de 13.10 contra 12.40 de la costarricense Leilani McGonagle.

“Estoy muy contenta, las olas estaban espectaculares y el nivel de las chicas también. Fue una final muy dura, pero tuve la suerte de hacer una buena presentación”, señaló emocionada la limeña, luego de levantar la copa.

La final se quedó sin exponentes chilenas pues las cartas locales Jessica Anderson y Natalia Escobar fueron derrotadas en las semifinales por McGonagle y Analí Gómez.

El recorrido

Analí Gómez comenzó el certamen imponiéndose en el cuarto heat a la puertorriqueña Havanna Cabrero. Antes, la favorita Leilani McGonagle superó a la ariqueña Lorena Fica.

De ahí se vino la disputa de las semifinales, con los enfrentamientos entre Leilani y Jessica, y Natalia ante Analí. En esta serie la lucha fue total, pues cada una de las surfistas mostró sus mejores maniobras y cortes limpios sobre una perfecta ola de Punta de Lobos para llegar a la gran final del torneo.

Tras el buen espectáculo que protagonizaron las exponentes llegó la final. En esa fase quedaron McGonagle y Gómez, quienes hicieron todos los méritos para adueñarse de la corona. Ninguna se dio tregua en el desenlace.

Fueron 30 minutos de rápidos e impresionantes movimientos que deleitaron a los miles de fanáticos, quienes le brindaron un cerrado aplauso a la surfista peruana.

“Me voy muy feliz de Chile, la verdad que la gente se ha portado muy bien conmigo, me ha entregado mucho cariño. Espero volver el próximo año y revalidar mi título”, dijo Analí Gómez, vencedora del evento.

Analí Gómez tiene 19 años en el surf y es la número uno en el Perú.